jueves, 17 de mayo de 2007

Los cimientos de mi hogar

Hace una semana que comenzaron la estructura de mi casa, si, "mi casa". La cosa ha ido bastante rápida, pronto estarán terminados los pilares, podrán echar el forjado de arriba y empezaran con el tejado y a cerrar la estructura por fuera. Casi no me lo puedo creer.

Es que paso por allí todos los días dos o tres veces, me quedo mirando, vuelvo a mirar, pero no lo veo como algo mio, el sitio donde yo voy a vivir, las habitaciones que yo he distribuido en un plano, las que yo voy a decorar a mi gusto, el lugar que convertiré en "mi hogar".

Realmente me siento capaz, aunque haya algún momento en el que me venga abajo y piense que lo único que se esta construyendo es la soga con lo que algún día estaré bien cogida por el cuello, que son muchos años pagando una hipoteca, y que hoy por hoy estoy sola en esto, para lo bueno (puedo hacer y deshacer a mi antojo) y para lo malo ( el banco quiere cobrar todos los meses y le da igual que te hayas quedado sin trabajo o que se haya roto la lavadora o el coche).

Desde luego, lo que es verdad, que hace poco mas de un año esto solo estaba en mis fantasías mas fantásticas, por que la casa donde viviría en un futuro estaba ya construida, que era de mis suegros, y la decisión mas importante que podía tomar, dentro de esa casa, sería el color del que se pintarían las paredes (y eso si no escogía un color fuera de lo normal, si no tampoco), así que por una parte me siento satisfecha por haber llegado hasta aquí, por estar cumpliendo uno de mis sueños.
Yo siempre le decía a él, que lo mejor sería construir un hogar entre los dos, que no veía bien, que sus padres no lo dieran todo hecho, que por darnos una vivienda, nos "obligaran" a vivir al lado de ellos (por que aunque no nos estuvieran obligando, tal y como están las cosas hoy en día, si te prestan (siempre sería de ellos) una casa te condicionan a vivir en ella, ni se te pasa por la cabeza comprar tu otra cosa), y que de esa forma, yo nunca tendría nada de lo que pudiera decir que también era mio.

Pero claro, también es verdad, que si este proyecto lo realizáramos entre los dos, mano a mano, si estuviéramos construyendo "nuestro hogar" estaría mucho mas ilusionada, o eso creo a veces. Pero, las cosas están como están, y tampoco están tan mal, al fin y al cabo, y lo mas seguro, y lo que tengo que tener claro a día de hoy, que si estuviéramos juntos, nada de esto estaría sucediendo (otras cosas quizás, pero esto no).

Así que seguiré caminando hacia delante, sembraré sola mi propio jardín e intentare decorar mi alma lo mejor que sepa por que el mundo sigue dando vueltas.

lunes, 14 de mayo de 2007